www.chorizodecandelario.com 

Cesta: ahora en su carro 0 productos
Secciones:



categorias
Condiciones
productos



Paleta ibérica de recebo.

0 €
Historia.
Historia del Chorizo de Candelario
La historia del chorizo de Candelario se remonta al siglo XVIII, y es en el XIX cuando alcanzó su esplendor como lo demuestran los documentos y premios que obtuvo. En 1786 Ramón Bayeu es nombrado junto con Goya pintor de diseños para los tapices de la Real Fábrica y pinta "El Choricero de Candelario" que está expuesto en El Escorial. En el año 1832 ya se hablaba en Madrid del chorizo de Candelario en "Panorama Matritense"    ("Calle de Toledo") de D. Ramón Mesonero.

En el año 1859 en la Exposición de Agricultura Ganadería Industria y Bellas Artes de Castilla la Vieja,recibió una medalla un fabricante local.

El año 1878 su S.M. El Rey  D. Alfonso XII expidió una Real Orden en la que nombraba  a Dª Rosa Campo Fernádez, proveedora de la Real Casa, y la autorizaba  el uso  del escudo de Armas Reales en la muestra y facturas de la fábrica de embutidos que tiene en la Villa de Candelario.
 
En el Anuario de Comercio de la Industria de la Magistratura y de la Administración de 1890. Figuraba en Candelario la fábrica de D. Serafín Sánchez la primera de España por hacer cicuenta mil docenas de chorizos al año.

:: Galería de fotos.