www.chorizodecandelario.com 

Cesta: ahora en su carro 0 productos
Secciones:



categorias
Condiciones
productos



Cańa de lomo de bellota ibérico.

55 €/UND.
¡ CONoCE CANDELARIO !
Candelario

Pueblo de montaña con construcciones muy características, con muros anchos de piedra, grandes balcones de madera y las célebres batipuertas. Candelario, que da nombre al espacio natural de la Sierra de Candelario, está rodeado de espectaculares bosques de robles y castaños, a más de 2000 m. de altura

Las cumbres frecuentemente nevadas de la Sierra de Candelario presiden con su reconocida silueta este territorio meridional de Salamanca que constituye el sector occidental del Sistema Central peninsular.

Con cotas superiores a los 2.400 m. este farallón rocoso esconde paisajes de gran diversidad, enriquecidos por las numerosas corrientes fluviales que se deslizan desde los circos y valles montañosos de interesantes morfologías glaciares.

Castañares, robledales y pinares comparten el medio con nutridas alamedas, fresnedas, abedulares y toda suerte de especies de menor porte que configuran un valioso sotobosque donde habita el gato montés, la garduña, la jineta o el tejón. Las cimas son el refugio del vistoso pechiazul que alegra con sus cantos la colorida primavera serrana.La Sierra de Candelario ha sido declarada, recientemente, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.